Las peregrinaciones de los Bere

Sin duda la más antiguas rutas de peregrinación fueron las que iban a BALBEK. Allí se construyó la necrópolis de MARIA y IEZUS, el MAUTZULO (sepulcro abandonado de Maria), quedó abandonado a consecuencia del Golpa en el año 10.099 a.C.

A la Meca

AMEKA –el caído– se refiere al aerolito que Dios TP envió a Dios BE, llamado entonces IEZUS o GOBERIEL, con las instrucciones “referentes a las Tres Misiones que debería cumplir en el curso de sus Tres Vidas en la Tierra, con los tiempos programados y las incidencias previstas, hasta el Juicio Final que emitiría respecto a esta Humanidad” (Eleazar, 1985).

La explanada donde ocurrieron los hechos le quedó el nombre del aerolito que aun conserva en forma moderna La meca. Las instrucciones estaban en una KAXE o KAIXE o KAABE o AKAABE.  Durante milenios estuvo expuesta y visitada por los peregrinos, ALEXANDRE pudo visitar el lugar santo y besar la Kaixe. “Acto seguido escoge la Familia más distinguida para Guardarla hasta el Día de su Próximo Retorno Corporal como Mesías, razón por la cual llama a aquella GENT del apelativo de KAXEMITE (hoy Hachemite)” (Eleazar, 1985).

“A pesar que la KAXE quedó destruida y el Aerolito enterrado en la arena por las tropas del Imperio Paien, la voluntad de Dios se cumplió hasta el momento de ser, el último Hachemite, expulsado de La Meca en 1924, Se trata del Gran y Venerable Rey de Hedjaz, que lo era también de Siria, llamado HUSAYN IBN ALI o HUSSEIN IBN ALI, el cual antes de 1916 era el Gran Cheriff de La Meca, llamado así mismo la 37º Espada de La Meca.

Hoy ya no existe ninguna razón para considerar La Meca como lugar Santo tras haber perdido todas sus atribuciones, prerrogativas y honores. ” (Alexandre Eleazar, Los Bere)

kaaba
Miniatura de la Kaaba, La Meca

A Damasco

Los Ban construyeron una ciudad que llamaron SEIRI (es ciudad) donde los ARABE llevaron el sarcófago de MARIA IAN BETISTU, la RAMADAME (Madame Dios) en el año 9.976 a.C. quisieron que toda la ciudad sirviera de custodia a la tumba verde de María y construyeron una ERMAITE para albergar el sepulcro de la Madre de Dios. Al sepulcro lo llamaron DAMASKU y este nombre ha quedado como nombre de la ciudad y Siria como el de las tierras bajo la administración de la ciudad santa.
La ciudad será visitada por peregrinos procedentes de todas las tierras de los Arabe y los Ban, es decir las tierras de los descendientes de Marta y de los de Margot, las tierras Eurobeas (las de Marta) y las tierras mediterraneas y medio orientales y orientales (las de Margot). Diariamente filas de miles de peregrinos se postraban con mucha veneración.

Las primitivas piedras y columnas que albergaron la tumba de María, están tiradas en el suelo descuidadas pero en el mismo emplazamiento se ha construido la Mezquita de los Omeyades. Que Alexandre Eleazar califica de Maravilla del mundo.

tumba_San_Juan_Bautista
Tumba de San Juan Bautista en la Mezquita de los Omeyas en Damasco

 

Dos son las palabras en Euskera que nos evocan los tiempos en que los Bere visitaban sus lugares santos.

BEILARI, el que hace el camino del Be, y SAINDULARE el que va allí a “hacer hogar o lar” a los santos.

¿Y el camino hacia María?

A la Ermaite

Ermaite es 〈〈 hacer obra de amor 〉〉, muy cerca María con el niño se encontraba en una ermita.

Ermita_Eunate
Ermita de Santa María de Eunate

A Jerusalem

IEZUS murió en BIBELOS en el año 10.094 a.C y fue sepultado en un sepulcro llamado DABEDA o ELKUDAIS en GURUSZALEMEN.

Este sepulcro se construyó con bloques de mármol verde con betas blancas. Durante un año estuvo al aire libre para poder ser visitado pero luego se cubrió con una obra arquitectónica en forma de cubo con gruesas piedras de forma que nunca más nadie pudiese ver la tumba verdiblanca de Iezus. Al rededor del año 10.000 a.C los PALESTIN destruyeron totalmente el sepulcro.

“Un Pare sacó de su sarcófago el cadáver embalsamado de Iezus, lo arrojó brutalmente al suelo, lo pisoteó, hizo sus necesidades encima y luego, cubriéndolo de ramas de palmeras, él mismo le prendió fuego, mientras los Rapados y los Lores aplaudían frenéticamente a la manera Paia.” (Alexandre Eleazar, Los Bere)

El mármol fue troceado y vendido a los Ban. Éstos al ser condenados pedían morir frente a las ruinas del KUBE.

Alexandre volvió por esta tierra santa y el 12 de abril del 3549 o 3548 a.C. proclama el ETSIUN a los IUDAS delante las paredes de su antiguo ELKUDAIS y los proclamó como únicos guardianes de su Sepulcro que desde entonces fue llamado GERUSZALEMEN 〈〈Aquí es nuestra devoción〉〉 o GERUSZALAIN 〈〈Es nuestra Alta devoción〉〉.

Las piedras milenarias del antiguo sepulcro de IEZUS sirvieron muchas veces para dejar a la vista las cabezas de los judíos que servían de festín a las aves carroñeras cuando los paios recuperaron las tierras conquistadas por Alexandre.

muroyroca
Muro de las lamentaciones y Mezquita de la roca

A Donostia o San Sebastián

Monte_IgueldoLos hijos directos de Dios que llegaron con Marta fundaron la ciudad de DONETSIEZUS (Propiedad reputada de IEZUS) en el 11º Milenio a.C. y se dedicó exclusivamente a la veneración de IEZUS.

“Una gran estatua de Dios Be, abrazando el mar, estaba emplazada en un lugar dominando la bahía (creo en el monte llamado ahora Igueldo, pues a esta estatua se le decía entonces EGUELDU, significando «Dios tiene la luz»)” (Eleazar, 1985).

Todos los años miles y miles de peregrinos llegaban de todas las tierras Bere a la ciudad Santa, muchas veces a riesgo de perder sus vidas para postrarse ante la estatua del futuro Salvador… ¡EL MEZUJAZ! o ¡MEZU!

Los paios del 2º Imperio destrozaron la estatua. Alexandre visitó la ciudad y a su muerte una nueva estatua fue erigida motivo por el cual a los habitantes les llamaron SEBEOSTEEN o SEBEOSTIEN (Es gente del Be»).

A Moscú

El Sepulcro de la Reina de los MARTIN o BERTA se le llamó MOSKU (sepulcro de la moza), fue cruelmente asesinada por los Paiolos en el 10.330 a.C, en el mismo lugar donde está ahora el Kremlim.

map-of-kremlin

Tras la visita de Alexandre a la Ermaite de la moza, hace construir un muro a su alrededor y la declara ciudad Santa.

A Betanie

BETANIE, Reino Sagrado propiedad de Dios

Desde que Alexandre fundó sus principales ciudades, muchos fueron los poetas y
viajeros escribiendo sobre las maravillas de la Betanie.

La descripción de sus monumentos tan célebres y las noticias sobre la magnificencia de sus Palacios, llegaron hasta las Cortes más lejanas. Los Príncipes de origen Bere considerándose más privilegiados eran los que se hacían gran honor y placer en contar como en sus años juveniles recorrieron las calles de GADES, de BETIS, de KARDUBE y los Palacios y jardines de ALAMOBERA. Solían decir que sin conocer Betanie no podrían sentarse en el Trono de sus antepasados. (Alexandre Eleazar, Los Bere)

La ALAMOBERA (es fuerte del Be) se construyó por el deseo de Alexandre de ser ese el lugar para pasar sus últimos días tras concluir Su Misión de la Segunda Vida de liberar a todas las naciones del yugo paio.

Era la Torre de Alexandre (Giralda) la más visitada en la cima de la cual estaba una estatua de Alexandre matando a la Patari (símbolo del fenecido Imperio Paio) . Los visitantes subían por la cuesta en espiral para besar la estatua del Dios-Rey.

giralda
Giralda y Catedral de Sevilla

A San Juan de las Abadesas

El Sepulcro de San Ian en lonis (San Juan de las Abadesas) fue constantemente visitado “En aquella época «El fabuloso Sepulcro de San Ian» era considerado como el
número uno de todos los de la Tierra, ya que el de Iezus había quedado destruido y vaciado de sus restos. A su muerte Alexandre no tuvo ningún Sepulcro, siendo su cuerpo incinerado.” (Eleazar, 1985).

Todos venían para inclinarse piadosamente ante la Tumba del Gran Duk Dardonos, del Gran Rey Mago Troiano, del Rey Ian o Txan, y los Reyes ofrecían, llevándolos a veces ellos mismos, magníficos regalos que depositaban ante su Altar, siempre iluminado de Día y de Noche por los numerosos cirios de los oferentes. (Alexandre Eleazar, Los Bere)

El sepulcro de IAN ya no existe pero el Altar de la Abadía de San Juan de las Abadesas está muy cerca de donde situó. Las reliquias del Rey Mago se las llevó Carlomagno a Colonia nos explica Eleazar.

relicario
Relicario de los Tres Reyes Magos en la Catedral de Colonia

A Alhama de Aragón

ALAMATAGO hoy Alhama de Aragón.

“Al ser devuelto el pueblo de Alamatago de Aragon, como consecuencia del Tratado de IRTE, fue elevado a la categoría de Pueblo MARTIR, siendo uno de los más célebres de la Antigüedad. Durante miles de años lo visitaron numerosos peregrinos deseando besar los pies de una gran estatua representando al Peiduru, por lo que su población vivió exclusivamente de dichos visitantes”. Los pares quemaron el pueblo entero con toda su población. Parece que sobrevivió un niño SAN PEIDURU ARRAINTZALE (San Pedro el Pescador) que también murió mártir quemado en la barriga de un toro de cobre invento de los paios por propagar la Verdad.

Los árabes que llegaron a Iberia durante el primer milenio de nuestra era, intentaron rehabilitar las antiguas piedras milenarias de los Bere cubriéndolas con ladrillo y cerámica, la desaparecida Iglesia de San Pedro Mártir era una muestra de ello.

sanpedro

A Alcalá de Xivert

La batalla ocurrida en la llanura de ALKALA de TXISTBERTA fue planeada cuidadosamente por Roma en todos sus detalles, desarrollándose según la más pura estrategia Paia. El ejército de TARTEOS se enfrentó al Rey de Aragon, ENRI. Los Golua quedaron acorralados, Aragon no se preocupó en construirse una flota militar lo suficientemente poderosa para asumir su misión de primera potencia y esto afectó definitivamente esta batalla junto y sobre todo fue el asesinato del Rey Enri lo que declinó la batalla. Los funerales duraron 4 días.

“Al cuarto día el cadáver del Rey Enri fue incinerado y sus cenizas aún calientes
depositadas en una vasija bien tapada, de color verde, enterrada en el mismo lugar donde murió, según la Voluntad del Rey expresada antes de exhalar su último suspiro.” (Alexandre Eleazar, Los Bere)

El Tratado de Irte fue el fin de la batalla y el reparto de tierra prometió la extraterritorialidad de media legua de terreno alrededor del Sepulcro del Rey Enri, al cuidado de un ABE quien al fallecer sería siempre reemplazado por otro designado por el Rey de la Gole. Muchos visitantes Bere iban a postrarse ante el KURAL DU ROY
ENRI. (Hoy ha desaparecido totalmente).

Toda esa zona considerada Santa recibió el nombre de ALKUSEBER, es decir «Es el
sepulcro del Ber».

Cuando los barcos traían peregrinos desde BALENTZ los desembarcaban en un punto determinado de la costa, según la autorización del Pare de Irte. Ese sitio, en donde se establecieron fonda y tiendas, tomó a su vez el nombre de ALKUSEBER, más tarde pronunciado AL KUSEBRE.
[…]
Por un sendero faldeando barrancos, los devotos subían y bajaban montes,
atravesando dos valles. Un guía los conducía hasta el Sepulcro Sagrado, ante el cual dirigían sus rezos. Pedían al Rey Enri intercediese por ellos acerca de su tan
Venerable Abuelo.

Creo que sobre la tumba o detrás, bajo el arco, el Abe hizo erigir una estatua
representando al Rey Enri con una flecha atravesándole el pecho. (Alexandre Eleazar, Los Bere)

castillo-y-alcala-de-xivert
Alcalà de Xivert

A Niza

ENIZARTE se llamó KAIPAL 〈〈Puerto de los Pale〉〉. Es una de las ciudades Bíblicas relacionadas con el Milagro del Nacimiento del Mesías. Es una de las ciudades entregada a Alexandre a perpetuidad. Cualquier nación o gobierno que no respetara tal propiedad sería condenado a deshonra y desgracia hasta el fin de la humanidad. Varias Eliz, Bezilik y Catedrales se han levantado en su solar a través de los siglos. Aún están en pie los edificios que son citados en la Bibele mucho milenios antes de que fueran construidos. Si la ciudad estuviera en manos de los verdaderos Creyentes en Dios, miles de peregrinos la visitarían cada año.

“En Niza, no dejaría de efectuar el peregrinaje tantas veces deseado en mis interminables noches de insomnio y fiebre. El Hotel Negresco… clavado en mi corazón como una espina!
La catedral rusa, en la que mi madre lloró, oró y me compró ¡Una postal! Nombres que ya pertenecen a la historia de mi propia familia ¡y especialmente mío!” (Alexandre Eleazar, Operación Aliss)

Negresco_Nicolas
Hotel Negresco y Catedral de San Nicolás en Niza

A Lunel

ALUNEL, en este pueblo había un altar al MEZUJAZ. En su base había una fuente que vertía agua día y noche por que una Profecía aseguraba que un día el Mesías pasaría sediento por ese lugar tras su ejecución fallida.

lunel

A Ceilán

SEILANDI «Es grande isla» hoy Ceylan

También se la llamaba KALUMBU (hoy Colombo) o KALUMBUDA «Lugar del humano invertido» o «Es lugar del humano invertido» refiriéndose a BUDA, el hijo de MARGORITE ABANE o Zarine Margot o Zarine BAISNU, el cual se retiró a esta isla regalada por su madre, cuando cumplió los 20 años y en donde murió.

Durante toda su vida Buda explicó a los Puebelu el drama del mestizaje, exhortándoles a observar una conducta similar a la de los Bere respecto a Dios e invitándoles a rezar cotidianamente para tratar así de obtener la redención de sus Almas cuando llegue el Día Inevitable del Juicio Final.

A partir de su muerte su tumba será visitada por miles y miles de peregrinos procedentes del continente. (Alexandre Eleazar, Los Bere)

Buddhist statue, Polonnaruwa, Sri Lanka
Buda En El Templo De Polonnaruwa – Capital Medieval De Ceilán

A México

“El corazón de Dardanos bate con rapidez cuando por fin éste llega a la tierra tan celebrada en la BIBELE y en el EBANGELI, y que Alexandre llamaba AMERIK.

Al situarse ante la alta Escalinata de METXIKO, abundantes lágrimas caen de sus ojos… Junto a los Sardes, a sus hijos e hijas, sube de rodillas los numerosos escalones, besándolos uno por uno, y, llegando al pie de la Gran y Venerable Representación del Nacimiento del Primer Hombre de esta Tierra, es decir del Ser Humano Blanco, se extiende en silencio sobre las piedras milenarias, en una Sublime Devoción.

Alrededor, miles de habitantes TOLTEKO «de la ciudad» de TOLIMAK, acompañando al Rey Mago, se hincan también, doblegándose hasta tocar el suelo con sus frentes. Al explicar a la población y al Emperador ISTATU quien lo recibe con los máximos honores, su identidad y cuánto ocurrió en la Gesta Troiana, y que por lo menos al momento de abandonar JAPAIN, el Dios Be, el TXIKO de MARIA, estaba vivo en su Segunda Vida con el nombre de Alexandre, tal como fue escrito en BIBLOS por orden de Dios Todopoderoso, la emoción se desborda por todas las provincias del Imperio, desde KALAPOYA hasta GUETEMALA. ” (Alexandre Eleazar, Los Bere)

El METXICO de TOLIMAK fue una de las 7 maravillas del mundo antes de Troia. Ahora nadie sabe interpretar el significado de sus restos a pesar de desfilar frente a ella muchos turistas.

museo-del-templo-mayor
Museo del Templo Mayor en la Ciudad de Mexico

 

Cierro el artículo con el lugar de peregrinación con el cual tendría que haber abierto. Pero es que es, realmente el más ocultado de la historia de esta humanidad. Me hubiese gustado escribir con mis palabras y no abusar tanto de las citas de Alexandre Eleazar, pero la precisión con la que explica la historia de esta humanidad puede ser difícilmente igualada. Espero sepan disculpar el abuso.

 

 

Anuncios

8 comentarios

    • Eleazar nos explica que BUDA se dedicó a la trasmisión de la Fe de los Bere y sobre lo que tenía que hacer un mestizo para vivir y morir según esa Fe. Esta Fe enseña que todas las almas de esta Tierra han de pasar por el Juicio Final de Dios o bien pueden optar a una Segunda Vida si durante tu vida has sido SANTO, HÉROE o MÁRTIR (predicación de Dios, luchador por la causa de Dios, asesinado por tu creencia en Dios). Este Dios es el Dios de los Bere, el Hombre más capaz entre los Eduen que hace la función de Rey de los Cielos y conductor de su raza. Entonces el Budismo si observas hoy en día es considerada como una religión sin Dios, por tanto no es la religión de los Bere.

      Me gusta

      • Y cual es la meditación adecuada o forma de percepción para alcanzar el samadhi y la unión con el supremo? Pq la teoría de Eleazar no puede ser otro nivel de control de matriz cuando por ejj. Dice q vinieron de un planeta ubicado no recuerdo donde! Y si la tierra fuera cóncava todo eso seria falso! Pero estamos en esa investigación y ver si podemos concluir en algo lo mas berdadero posible… Saludos a todos/as

        Me gusta

      • bueno, te diría que pensar que te puedes unir con el supremo, es una suprema dualidad, y no hay dos. A parte de esto, LOZABAL es un estado que alcanza un alma después de una vida con un nivel de conciencia determinado.

        Me gusta

  1. Hola, tengo dudas sobre donde supuestamente estan enterrados personajes importantes como por ejemplo, la xuride Margot y el rey Bitureigi? Gracias

    Me gusta

    • “ZARINAGAR
      «Ciudad de la Zarina», hoy Srinagar.
      Ciudad Santa donde vivió la Zarina MARGORITE o MADALENE o MAGDE o MARGOT y donde murió. Cerca se construyó la fabulosa tumba de la más soñadora y extravagante Xuride del Dios Be, ex-Reina de BANUS y de todos los BAN. Esta tumba o Sepulcro fue llamado KAXEMERE o sea la «Kaxe» de la «Mere» o «caja de la Madre».
      Ahora con el nombre de Cachemire se designa una región situada al Norte de la India asiática y del Pakistán.
      Es muy posible que el Sepulcro no haya sido nunca violado pues de lo contrario se hablaría por lo menos de la gran sala donde estuvo emplazada la «Kaxe». Sus paredes estaban enteramente recubiertas de esculturas en relieve representando todos los acontecimientos de la vida de la Reina Bane, desde su Aparición en el Globo BANUS hasta el nacimiento de su hijo bastardo BUDA (es invertido), justo castigo por haberse unido al Príncipe Paio PUTERRU.
      «1500 elefantes recubiertos de seda, de oro y de piedras preciosas, trajeron los últimos regalos de todos los Ban hasta la KAXE de la ZARINE MARGOT».
      Sobre la Kaxe de oro y antes de morir, la Zarina Margorite hizo insertar rubies formando la siguiente inscripción:
      «Al Día de Tu Juicio Final, perdoname Zar de los Ele»” Los Bere

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s