VIA CRUCIS

El ETA AUBERNIE fue una población descendientes de los Bere de Marta en el 11º milenio a.C. Su capital fue KALAIREMONT 〈〈Lugar del monte ventoso〉〉. Durante 3 siglos desde el 4.500 a.C ofrecieron una fuerte resistencia al Impero Paio, pero fueron conquistados. Entonces los paios llamaron a la capital KALAIREMON PARENT, osea del Pare. Los Beres entraron en una larga época de oscuridad oprimidos por el gobierno del Imperio.

Dos son los acontecimientos que hicieron famosa a esta capital:

  • La muerte de Omaitzoi en su solar
  • La ingenuidad del Rey Berengetorix

El Rey Bere, joven y valiente, llamado BERSENGETORIX «Es Ber inteligente de la gente de la Torre», es decir de la familia Real, yendo a la cabeza de sus capitanes y de un ejército el cual no había aún entrado en combate, se rindió al Sol, a cambio de que pusieran en libertad o mejor dicho no ejecutasen a los miles de prisioneros, sobre todo mujeres y niños, amenazados de muerte inmediata si no se daba preso en un plazo mínimo.

Poco antes y para hacer ver que no bromeaban, los Paios empezaron a degollar varias docenas de Auberniate, entre combatientes y mujeres. Entonces, el noble y bondadoso Rey de los Aubernes prefirió entregarse a pesar de que militarmente su ejército, tomado en conjunto, distaba mucho de ser vencido.

El Emperador Sol vino en persona para tomar posesión del tan valioso para él prisionero Bere. Quería cobrarse esa antiquísima afrenta al honor de su raza que desde enero del año 3589 a.C. le debían los Auberne por haber ejecutado al Mendon Omaitzoi.

Alexandre Eleazar.Los Bere

No nos cuenta Eleazar en Los Bere lo que pasó con Bersengentorix pero nos lo cuenta Serdaniol:

Delante de una representación del ejército de la Aubernia y de la población y combatientes Bere liberados, Berseingetoreix tuvo que cargarse a la espalda una gran y pesad cruz en madera de roble blanco, para humillar completamente a los Bere, siendo la Kuruz de los Kure de todas las épocas, desde las Paleides, puesto que representaba a los muertos y ellos eran los sepultureros de los muertos. Durante el Imperio de la Medie, los Pagan, es decir, los Kure de las ciudades (que ya no se ocupaban de los muertos sino de la explotación de los vivos) enarbolaban una cruz de oro en sus cuellos, símbolo de su oficio y de su origen como clase social especial.

[…]

Berseingetoreix tuvo que caminar así a pie con la cruz sobre las espaldas hasta la ciudad de Panismes (Nimes) en donde se la cambiaron por otra que no era tan pesada en madera de Pain o Pin, puesto que con la otra caía a tierra en cada momento. Luego, siguió su camino hasta la capital del Imperio, es decir, Cartagena, más de mil kilómetros en donde fue copiosamente azotado y cubierto de inmundicias, insultado por los Kure y que cada vez que caía al suelo le orinaban encima. En Cartagen fue abandonado en una mazamorra de donde jamás volvió a salir.

Serdaniol.Diccionario histórico y de la lengua celeste Elengoa

El camino fue llamado desde entonces BIEDOLOROSE 〈〈Es camino del inmenso dolor〉〉

BieCrucis
Camino aproximado del paso de Berseingetorix

Se han utilizado los hechos que han ocurrido para hacerlos parte de la historia falsa.

deseine-lp_jesus-portant-croix
Iglesia de Sant Roc en París

 

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s