ATZERA-EGIN: la facultad de volver atrás

Marutha es una ciudad de la India situada a unos 150 Km al sur de Nueva Delhi. La escultura de la mujer y compañía, pertenece a la antigüedad de esa ciudad y se encuentra actualmente en el Museo Nacional de Arte de Nueva Delhi. En este museo clasifican el relieve en piedra como a una mujer que está exhausta después de una bacanal. Alexandre Eleazar sin embargo explica que es la Xuride Margorite después de tomar el elixir tueginia. (Los Bere Facebook)

residencia_margot
Ruta del viaje de la Xuride Margot después del Golpa, vivió y murió en Srinagar en la región de Cachemira

Esto sitúa el tiempo de la escena a después del Golpa en el 10.099 a.C. Según el Leendanik MARGOT vivió y murió en la actual Srinagar después del largo viaje que le trajo desde América. Su tumba o sepulcro fue llamado KAXEMERE “caja de la madre”. (Recorrido en mapa de A.Eleazar). Así, Marutha sería una ciudad en la que se veneró y recordó su paso,  el de la MERE, MARE, MARU y esta escena es un relato sobre su vida.

Muchas esculturas de la India antigua contaron la historia de las Xurides y Iezus (Los Bere Facebook, Margot y Iezus). Margorite era una Zarina. Los Bere de aquellos tiempos ancestrales eran muy altos medían más de dos metros. El que le rodea con sus brazos es su hijo BUDA. ¡Qué casualidad que a todos se les haya roto la nariz lo que oculta los rasgos!. La xuride tiene un cuerpo espectacular, ¡menudos pechos y caderas!.

Tres-gracias-EG280-70-
Las tres gracias

La llegada de las Marías fue en el 10.876  a.C y ella tuvo a su hijo BUDA después del Golpa entonces tendría más de 777 años!!!. Cuando las Xurides llegaron a esta tierra eran mujeres jóvenes que no habían sido madres, es por ello que se las representa con poco pecho. Esta representación de Margot nos muestra a una mujer adulta que había sido madre, por ello sus pechos estaban desarrollados.  Margot tendría muchos hijos de IEZUS hasta que llegaron a Tierra Santa. Luego del Golpa, poco después, IEZUS murió después de dejar escrita la BIBELE.
MARGOT había perdido a toda su familia del espacio. Pasado el tiempo su tristeza debió aliviarse, pero siguió por muchos años como Reina o Zarina fundando reinos a su paso e infundiendo recuerdo y dando enseñanzas recogidas en su EBANGELE, a todos aquellos que la conocieron.

En la imagen, el hombre a su izquierda parece indicar que ha bebido el contenido del vaso que sostiene el niño. El hombre tiene situada su mano en el corazón para indicar que está afectada.

atzera_egin
Texto nº 125 en “Los Bere” (Pag.279)

“El hombre, es decir el Bere, disponía de una posibilidad para atrasar la muerte del cuerpo y de varias para eludir la desaparición de su alma.” Alexandre Eleazar.Los Bere.(Pag. 280)

Para atrasar la muerte del cuerpo explica Eleazar que en la antigüedad se consumía AMBEROZIA o MEL. La mel era el elixir de la eterna juventud que manaban de ciertas fuentes, se le llamaba así porque esas aguas tenían la propiedad de hacer ATZERA-EGIN, es decir, “retroceder la Vida” . También fue llamado TUEGINIA o ENEKUETARA. Estas fuentes eran conocidas sólo por algunos de las clases altas, no era un conocimiento del pueblo. Antes de Troia sólo los Pares y Mendones (Paios) la consumieron en abundancia pero no la consumieron en el Imperio Paio (después del Golpa) pues las fuentes quedaron en territorio de los Beres, en consecuencia sus vidas que antes del Golpa alcanzaron hasta los 500 años después sus vidas a duras penas alcanzaba los 200.

“Entonces, como dice el texto, yo diría que… como la práctica del consumo del Elixir de la Fuente de la Juventud se había vuelto mucho más difícil, 〈〈… de aquel modo, la facultad de volver atrás fue extraída del pensamiento〉〉. Alexandre Eleazar.Los Bere.Atzera-Egin

No sólo es que se olvidara el uso de las fuentes sino que su uso degeneró muchísimo entraron en el mercadeo y en el engaño con subtancias que simulaban los efectos vitalizantes.

isis-horusContaban antiguamente en un texto paio que hubo un hijo de PARAON que empezó a tomar el Elixir a partir de los cinco años por voluntad de su madre, se volvió como recién nacido y se mantuvo así más de 100 años, por lo que cuando fue proclamado PARAON, lo fue en brazos de su madre que también se mantenía joven y bella.

Se quedó como niño de mama sin cesar de alimentarse de los pechos de todas las criadas que vivían en Palacio durante los años de su Reinado.

Fue uno de los PARAONES más ilustres de la Historia de los paios.

Eleazar explica que estuvo en las ruinas de una de las fuentes en Gerona y que estaban secas. Quizás algún lector se interese por verificar la existencia de estas fuentes, verificar su efecto de rejuvenecimiento, no sólo es encontrar la fuente luego hay todo un procedimiento a seguir, se han de beber a morro de ellas y a la temperatura que salen (calientes)…

También Eleazar explica que estas fuentes en el globo EDEN eran usadas y que los paio procedentes del planeta ISPANIE que estuvieron allí y las bebieron no les producían los mismos efectos.

Un estudio de la etimología de las palabras que usaron los antiguos para hablar de estas fuentes nos puede ayudar a dilucidar sobre sus efectos:

Existían dos clases elixires EMBEROZIA o MEL y TUEGINIA o ENEKUETARA.

CUERPO

Por la etimología podemos ver que MEl y EMberozia contienen ME o EM en Elengoa es mujer, lo receptivo, lo pasivo.

ALMA

Entonces tuEGInia o enekuetARa, tanto EGI como AR son lo masculino, la acción, lo activo

Así las diferencias entre los dos tipos de fuentes sería porque tratara los aspectos del cuerpo y del alma en preferencia.

Las tristezas por el envejecimiento del cuerpo o la tristezas por las penas del alma.

CUERPO

MEL, elevaba (L) el tono muscular, la fuerza física.
EM (volvía al origen del cuerpo de la madre) osea rejuvenecía el cuerpo de los BERO dando nuevas energía (ZIA) “punzante” zia en actual Euskera es aguijón.

ALMA

EGIA es verdad y EGIN es una palabra que incluye muchos significados que podemos resumir como llevar a cabo o hacer…

tuEGInia, daba claridad de acción o de mente, rejuvenecía la mente.

ENE (nuestro)-KU(agujero en la materia)-ETA (estado)-ARA(tierra)

Es decir, que rejuvenecía la forma de estar en la tierra. Eso sí, no hasta el punto de que colara una mujer de 100 años por una de 20.

Pero sobretodo ayudaba al recuerdo, y el recuerdo es la forma en que Jaungoiko accedió a su Sabiduría, gracias a que recordó su origen pudo fundar una próspera civilización.

¿cómo se conoce la Naturaleza? ¿cómo es que descubrimos y conocemos las cosas que podemos hacer y no hacer? ¿de dónde viene nuestro conocimiento?

 


Bibliografía:

Los Bere de Alexandre Eleazar
Los Paios de Michel Rodellas
Diccionario de historia y la lengua celeste Elengoa de Sardaniol

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s