TABOR vs PIULOS, los nombres más antiguos de Montserrat y el TABOR de Israel

TA -> es
BOR -> onomatopeya del ruido de ebullición

Entonces TABOR 〈〈es bor〉〉 o es monte…, tabor es una forma antiquísima de monte pero una forma especial como emergiendo  sobresaliente tal y como los líquidos en ebullición. Pensando en cómo llamaron los BERE de Marta que llegaron a las tierras de Montserrat a esta montaña y puesto que existe una zona de ésta llamada Tabor pues me parece evidente que la llamaron así. Además en Israel lugar en el que también estuvieron los Bere existe el monte Tabor que efectivamente ha conservado su nombre hasta nuestros días.

Tabor_Tabor_1
Montaña de Montserrat en España y Monte Tabor en Israel
thabor
Monte Thabor en los Alpes franceses

Otro monte Thabor hay en los Alpes y también efectivamente parece que emerge como bobor en líquido hirviendo… En un mar de altas montañas el efecto del Thabor es el mismo que Montserrat y el Tabor Israelí en las llanuras.
tabor_oregonY en Oregon está el impresionante monte tabor que es un volcán.

A veces nombres antiguos que se daban a montañas pasaban a ser el nombre de la población al pie o de un río y tenemos tabor poblaciones y rio, especialmente en Estados Unidos y en Europa, justo la ruta de Marta y sus descendientes acompañados por los Bedu.

Los nombres de Tebas, Tebaida y Tabor forman parte de la cultura eremítica de Montserrat. Son los términos usados por los primeros escritores de guías de excursionistas y escalada. La zona de Tabor es donde se encuentra Sant Jeroni, el pico más alto del macizo.

montserrat-regions

Estas zonas separaban dos diócesis

  • la de Vic a la que le correspondía la zona de Tebaida incluyendo el Monasterio
  • la de Barcelona a la que correspondía la zona de Tebes

Los nombres de Tebas y Tebaida también están en Egipto, cuando Tebas fue la capital con su región y su área de influencia la Tebaida.

Los paios del 2º Imperio acabaron con los reinos íberos, hicieron de las grutas del macizo de Montserrat un lugar de sepulcros de Pares y Mendones (en el 5.000 aC aprox), los paio llamaron al macizo PIULOS.  Alexandre venciendo al 2º Imperio paio en Troia (3.489 a.C) recuperó las tierras para los Bere en Europa, Asia y África, América estaba muy lejos. Fundó la ciudad de TAEBES 〈〈es ciudad del Be〉〉 (3.588 a.C) cuando los UK tomaron posesión del país de EGIPATO. Pasados pocos siglos los Tarteose es decir, los de Teo, Faraón de Egipto volvieron a invadir las tierra de iberia, en aquel tiempo la capital de Egipto era TEOBAS ya que TEO II le cambió el nombre al expulsar a los UK de Egipto, también significó que por primera vez Egipto dejaba de ser una provincia para convertirse en una nación. Montserrat estaba en la línea de demarcación entre el Reino de Serdanie y el Reino de Aragon y fue en el Imperio Paien cuando BERGA cayó (1.560 a.C) cuando se establecerían las zonas de Tebes y Tebaida en el macizo montserratino, al principio del Imperio Paien.

BarcelonaMontserratiCavallsT24bLa zona Tabor entonces es la más antigua, se accede a la cima más alta por un camino por el que pueden pasar los caballos y es la única vía de acceso a caballo que tiene el macizo. Osea que es un camino de muy antiguo acceso y además muy transitado.  Los Bere situaban en lo alto de las montañas un santuario dedicado a Jaungoiko o a Dios Be o a las Xurides así que los antiguos Arabe subirían a su cima a venerar el santuario y a pasear como hacemos hoy en día, a caballo o a pie.

Actualmente hay una Ermita dedicada a San Jerónimo, al pie de la cima más alta del macizo San Jerónimo, que se edificó en 1812 aunque hay datos de anteriores construcciones de 1.500. También hay unas ruinas de una ermita destruida (posiblemente en ella hubiésemos visto el antiguo culto Arabe).

Salatzenda

En escritura y en caracteres romanos para el Elengoa, escribiríamos GERONI su traducción es “propiedad (NI) de la buena (ON) gente (GE)”. Así el santo cogió el nombre del lugar de paso que ocultaba su origen. Así los Arabe primigenios llamarían TABOR al macizo por su aspecto de emerger como bor-bor en la planicie y a su cima GERONI 〈〈propiedad de la buena gente〉〉.

San_Jeroni
San Jerónimo en la Eremita de Sant Jerónimo en Montserrat

El interior de la ermita de Sant Jeroni hay un altar dedicado a San Jerónimo, este San Jerónimo es muy especial para los que dominan los símbolos Bere, se le hará familiar el mensaje que parece trasmitir. Los dos dedos indican el Segundo Enviado Alexandre quien venció al Imperio Paio y así demostró lo escrito en la BIBELE, escrita por IEZUS, por el primer enviado, poco después del Golpa (10.099 a.C). Entoces el Tercer Enviado, MEZU, traerá el mensaje en el que todo lo ocultado durante siglos de destrucción de vestigios y tergiversación  y ocultación de textos quedará a la vista de la raza paia y el León, su símbolo, aparece manso con el libro tapándole la cara.

Tras un estudio concienzudo, nación por nación, encuentro los siguientes porcentajes referentes a las razas. Paios 55% – Pabelu y Palebe 29% – Negros 12% – Berun 3,94% y Bere 0,06%, es decir solamente 4% de raza blanca. (Alexandre Eleazar, Los Bere)

San Jerónimo es considerado un Padre de la Iglesia por los católicos, por haber traducido la biblia al latín desde el griego por orden del Papa. Su traducción es la Biblia conocida como la Vulgata.

Jerónimo o Gerónimo es un nombre propio proveniente del griego antiguo Ἱερώνυμος (Hierốnymos) formado a partir de ἱερός (hierόs) (sagrado) y ὄνομα (ónoma) (nombre).

Wikepedia

GERONI lo hacen derivar en griego de Hiero como en hierofante, es muy probablemente referido a quiénes hablaban y sabían de la GER (alma, persona que actua).

POÉTICA MONTSERRATINA

El idioma Elengoa era un idioma que activaba el pensamiento de los hablantes. Un signo recogía varios significados relacionados por la inteligencia de los que usan los signos, así serrat en Montserrat describe el aspecto de sierra (el apero para cortar madera) de sus cimas. Sin embargo, también recuerda sus sonidos a cerrado, en sentido de que no está abierto.

lh_cerrado
Palabras euskeras para la española cerrado en el Diccionario en linea Labayru Hiztegia

Y esto me recuerda a mí Montserrat, es decir, es una montaña que está cerrada. Desde la perspectiva de la historia revelada por Eleazar es un símbolo de la AZTERKETA ya que mientras dure ésta la tierra no puede ser intervenida por nadie. Técnicamente estamos sin exopolítica y la única exopolitica que existe es la de Dios TP.

Me gusta pensar que en cierto modo habiendo desaparecido de Montserrat los santuarios Bere, esta Ermita con un Santo católico, padre de la iglesia católica poco antes de la cima más alta de Montserrat habla de Bere a los Bere, a pesar del expolio y la mentira que se extiende por Montserrat y los odios que levantará al saber qué se esconde en ella, los sepulcros de nuestros esclavizadores y violadores invasores, a pesar de ello, los símbolos hablan. La censura no ha sido suficiente a lo largo de los milenios. Y nuestros ancestros y antepasados nos hablan y un hilo con ellos todavía existe y perdura y ese hilo les ha funcionado a algunos a lo largo de la historia y por ellos no es Sant Jerónimo esta imagen sino GERONI y es la buena gente la que habla, buena gente siempre ha habido y sigue habiendo, han dejado pistas, las que han podido.

Espero que la evidencia de ellos ayude a aquellos que sentirán crecer su rabia por la bilis en contra de Montserrat y un símbolo tan catalán y lo tengan en cuenta cuando hablen de Cataluña y de Montserrat. No todo lo catalán es traición también hay buena gente que han hablado y hablan. Se trata de dignificar a los pueblos con los símbolos auténticos no de humillarlos. Está claro que la virgen negra es la manipulación PAIO para canalizar el antiguo culto a la BERGEN con su BEBE a favor de sus mentiras y manipulaciones, por favor, no saquemos la bilis contra los catalanes nos cegaremos y no veremos quienes y cómo nos traicionan. De traiciones los catalanes tendremos buena experiencia, nos han traicionado propios y foráneos…

SIGUIENDO EL RASTRO A LA BUENA GENTE

Hay más lugares Tabor en que se nota el hilo del conocimiento muy antiguo de nuestros orígenes.

275px-Mount_Tabor4
Monte Tabor en Israel

Se dice que en el monte Tabor tuvieron lugar los hechos de la transfiguración de Jesús que consistieron en que Jesús se vuelve radiante en gloria divina sobre una montaña. La tradición bíblica dice que eso ocurrió en el monte Tabor de Israel.

En la cima se encuentra la Basílica de la Transfiguración. El altar mayor está dedicado a esta transformación en radiante gloria. Pero veamos el simbolismo a luz de las revelaciones históricas de Eleazar.

La Fe Bere explica, el Dios Be, el Zar de los Ele o Eleazar cuando se dirigía con su nave a nuestra Tierra a cumplir su AZTERKETA  tuvo un accidente  y murió, las Xurides recogieron su semen en un huevo conservador, y luego María “comió (por su sexo) su semen” y así quedó embarazada y tuvo un BEBE, que los paios llamaron IEZUS. Y el misterio es que IEZUS era el mismo Eleazar, Dios BE,  gracias a los conocimientos sobre las almas de Jaungoiko se produjo este Milagro.

Podemos leer estos acontecimientos descritos en los mosaicos a continuación empezando por la derecha hacia el fondo y  del fondo a la izquierda.

Church_of_the_Transfiguration_on_Mt._Tabor
Mosaicos en la Basílica de la Transfiguración en el Monte Tabor

EMANUEL o ISMAEL

EmanuelLas tres Marías representadas con alas porque vienen del Cielo. La María del centro es MISTATU, la hija de Jaungoiko (Señor de los Cielos) y esposa de Dios BE , Zar de los Ele, Eleazar, goza por tanto de un estatus destacado simbolizado en el altar a sus pies.  Sus alas desplegadas acogen a las otras dos Marías (cosmonautas), Marta y Margot bajo su protección.  EMANUEL parece siendo inspirada y MARTA y MARGOT implicadas, conscientes, colaboradoras, participativas… Tienen una importante misión.

ADAMA o la DAMA es MARIA, cuyo verdadero nombre original, el que se le dio de pequeña, fue MISTATU «Hembra despidiendo rayos de luz», con diminutivo cariñoso de MAISTA.
De este su nombre provienen las palabras de Miss por Señorita en Inglaterra y estatua por ser la estatua de María con su BEBE en brazos, la primera creada por el hombre en esta Tierra.
Pero su primer nombre histórico sería el de ADAMA EMANUEL o ADAMA BEDU o ISMAEL. Lo recibió en estas y varias otras versiones, en la ocasión solemne del nombramiento del ZAR de los ELE como BEDIOS, por boca de JAUNGOIKO, mientras los miembros del ANDIBATZAR, de pie, los aclamaban sin cesar…
Al ser erigida Reina de MUNDO o DEL MUNDO, fue conocida con los apelativos de MU, MUNI, MIRA, MIRIAM, MIRIADES, MEZEL, etc… etc…
Durante su viaje a esta Tierra era la XURIDE EMANUEL o ISMAEL o la KERIDE BEDU. Durante su viaje a esta Tierra era la XURIDE EMANUEL o ISMAEL o la KERIDE BEDU. (Eleazar, 1958)

IZABEL

IZABELEn la siguiente imagen seguimos leyendo… Eleazar muere de accidente en el camino a la Tierra, así el cordero siempre ha representado a Dios BE (quizás por la onomatopeya de la voz del cordero), yace a los pies de las Marías. El cordero con orla de Santo nos habla de que es el BE cumpliendo su misión y viva su fe. Se ha de reflexionar profundamente sobre ese estado de confianza en Dios por eso llevan orlas de santo.

Así EMANUEL ruega a Dios su Gracia en el camino, MARTA y MARGOT con su mirada bajada respetuosas de los ruegos de IZABEL.

Después aquí se la llamó MARIA «cosmonauta» a secas y antes del Resurgimiento de GOBERIEL «Dios de los Ele y de los Bere» (el Gabriel de los Árabes) o ABERAMO «El Amo de los Bere» escrito hoy Abram o Abraham o Abrahim o Ibrahim, a gusto de los escritores religiosos, o nacimiento de IEZUS «Creado sin sexo macho», llevó algún tiempo el apelativo de IZABEL «Dará a luz a EL BE». (Eleazar, 1958)

MARIA IAN BETE ISTU

En casi todas las ELIZ su figura esculpida llevaba la inscripción: MARIA IAN BETISTU, cuya expresión en su interpretación original, escrito MARIA IAN BE TA ISTU quería decir «María comió (por el sexo) el esperma del Be». En una segunda interpretación y escrito MARIA IAN BETE ISTU o MARIA IAN BETISTU significó «María comió (por el sexo) el esperma y se puso encinta». Luego se escribió MARIA IAN BETESTU o MARIA IAN BESTETU, interpretándose por «María comió (por el sexo) de otra manera».
De dichas denominaciones provienen las «Mari An» o «María Ana», las «Ana» o «Anne» y naturalmente el pretendido Juan Bautista, personaje inventado de cabo a rabo.
Igualmente fue llamada MARIBEL y SEBELE (de este último apelativo los Paganos hicieron Sibyle o Sibila o Cibeles, inventándose historietas absurdas).  (Eleazar, 1985)

MARIAIANBETEISTU

El caliz representa el útero y la forma sagrada “lo que se comió”.

Es un simbolismo incompresible si no se conoce la verdadera historia. Pero cuando se conoce la verdadera historia brilla el significado sin duda ninguna.

Al llegar a esta Tierra María se desprendió de algo que llevaba… pero de nada suyo en el sentido de referirse a su cuerpo.
La frase original de la BIBELE comportaba expresiones no utilizadas ahora en el castellano, pero citaré la aparecida en las Biblias Troianas. Es la siguiente:
«cogió – algo – que llevaba consigo y lo recibió (traducido más tarde por «lo tomó» e incluso «lo comió») y consecuentemente se desprendió de ella, tras un tiempo, el BEBE, tal como lo hacen las otras mujeres, a pesar que al principio se lo dio de otra forma»
Y efectivamente es exactamente lo que ocurrió… ni más ni menos.
También a veces pienso que quizá toda esta confusión no se ha hecho expresamente y con mala intención – a pesar del discurso-mensaje de un Pare que acababa de conquistar Atenas, anunciando su intención de ocuparse enseguida en cambiarlo e interpolarlo todo- sino que a través de tantos siglos no les fue posible a los hombre del Uniberse conservar toda la exactitud necesaria e imprescindible de los Hechos históricos.
Como tuvieron que sufrir tantas guerras, tantas calamidades, tantos atropellos por parte de los Pares y sus seguidores, tantas interpolaciones de los unos y de los otros en los escritos antiguos o peor aún tantas destrucciones de inscripciones y de obras de Arte, que lo salvaguardado hasta ahora, aunque muy deteriorado o degenerado, podría ser considerado como estimable.  (Eleazar, 1985)

Mount-Tabor15

GOBERIEL o ABERAMO

Así el Misterio de la Transfiguración son las tres vidas de Dios BE en la Tierra y la espera entre vidas hasta cumplimiento de la AZTERKETA. Dios Todopoderoso con su ciencia sabe de estos Misterios.

En el ábside de la basílica se representa pues los 6 estados de Dios BE. Al centro Goberiel rogando por la Gracia en su camino y también con su Fe en Dios intacta a su derecha e izquierda su forma en espera de los futuros resurgimientos.  En la tierra se representan las tres vidas terrestres de Dios BE.

TransfiguracionBetabor

Y dejo a la imaginación del lector decidir quién es IEZUS, ALEXANDRE y MEZU en este mosaico.

Anuncios

4 comentarios

  1. Gracisd Raquel por el artículo.
    Me resulta curioso lo del idioma Elengoa. Que un signo podría tener varios significados para quién los usará.
    Dónde se puede aprender más del Elengoa?
    Diría que Iezus es quién está a la derecha en la imagen con una rodilla doblada. Alexander es quién está detrás con los brazos alzados. Y a la izquierda en la imagen es Mezu

    Me gusta

    • Un signo por ejemplo la R recoge varios significados por ejemplo, movimiento, acción, temblor. Todo el que ve el signo R acude a su mente esos significados entonces en el contexto en el que usas el signo sabes cuál de esos significados está refiriendo.

      Iezus, Alexandre y Mezu has puesto sus figuras como lo haría yo.

      Me gusta

    • No hay un lugar donde aprender Elengoa yo he aprendido a través de estudiar la obra de Alexandre Eleazar. A la derecha de la página tienes Entradas recientes en mi otro blog: Elengoa, lengua original que voy tratando de explicar poco a poco.

      saludos

      Me gusta

  2. Sobre el lexema “Bor” de Tabor como bien dices se puede considerar como emerger. Este viene de muy antiguo, tanto, que tiene su propia figura en el dios borbo (bourbó) quien se creía presente en los manantiales por su “borboteo”. Varios lugares con aguas termales toman su nombre: Bourbon-Lancy, Bourbounne, Bourbole y otros como Bourbon-l’Archambaul (quien dio nombre a la casa de los borbones).

    Muy buen trabajo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s