Karistio de Antiokos. Caristio vs Cristo.

Los orígenes del Cristianismo están en AnTIOquia de donde era originario KARISTIO 〈〈es de la tierra de los Tio o Titos〉〉. Los titos habitaron la zona de Antiokia desde muy antiguo, ya antes del Golpa (10.099 a.C) estaban allí.  Y ¿quién era Karistio?

RutaVentaEsclavosBereEra un kure 〈〈hacedor de cuevas para los muertos〉〉  que odiaba a los Bere. Dejó la profesión de kure para dedicarse a la compra-venta de esclavos. Esclavos de raza Bere (rubios de ojos azules) que traía del norte para venderlos a los palestinos. Era muy cruel con los esclavos. Durante el traslado les pegaba con un látigo, incluso alguna vez, a golpes de bastón, mató a varios. Las mujeres rubias muy preciadas por los morenos paio eran vendidos a éstos.

A causa de robar a unos mercaderes fue apresado y en la cárcel algunos de los que él había maltratado lo reconocieron y lo apalizaron (chicos morenos de la Capadocia), un Bere (rubio de ojos azules) le consoló y le ayudó a escapar.

Y desde Damasco se dirigió a Palestina y tuvo oportunidad de reflexionar,  se arrepintió de todo cuanto había hecho a los esclavos, comprendió que entre aquellos que tanto odiaba también había buenas personas, así se dijo que “tomó el camino de Damasco” por su arrepentimiento.

Conversión_San_Pablo
Conversión de San Pablo capitel en la Catedral de Tudela

PABELU

De Palestina se dirigió a Egipto y a orillas del Nilo fraguó una nueva religión y también enfermó cogió un enorme catarro por dormir en una barca por las noches. Predicó sobre el entendimiento entre las buenas gentes de las dos razas, la paia y la bere, y hablaba de la BERDADI lo que había escuchado de las gentes creyentes de Siria y Tierra Santa. Esto hizo que los paios de Egipto  le llamaran PABELU 〈〈paio de los Beles o Beres〉〉, era pues para los paios (paganos) un converso. Lo echaron a patadas no querían saber nada sobre reconciliación de las razas.

pabelo_enRomaEn barco llegó hasta el puerto del Pireo en Atenas predicaba su nueva religión y también lo echaron, caminando se fue hasta Roma. El camino lo hace viviendo de las limosnas pero en Roma tuvo que robar para comer y lo vuelven a apresar. El Imperio Romano se declaraba Bere, su mensaje de reconciliación tampoco fue bien recibido, también fue echado a patadas. Sigue muy enfermo de pulmonía.

CARESTIU

Decide irse a Ampurias, llegó en barco y allí se encontró un poco mejor. En esta antigua ciudad de procedencia Bere sería escuchado pero al relatar, supongo quién era antes de predicar su nueva fe, una noche que estaba algo borracho, también lo echaron a patadas. Por la carretera de BIANIE llegó a IONIS (San Juan de las Abadesa), en esta ciudad quiso arrodillarse ante la tumba del famoso IAN pero los Abe del lugar se lo prohibieron. Se dedicó a la tarea de construir una ermita dedicada a su nueva religión de amor que algunos llamaban KARESTIONISMO. La ermita se transformó luego en una Iglesia, fue una de las primeras en la Península Ibérica que fue levantada para predicar la nueva religión. Hoy son las ruinas reconstruidas de la Iglesia de San Pablo, en San Juan de la Abadesas, provincia de Gerona.

Timpano_SanPablo
La portada románica de la Iglesia de San Pablo en la villa de San Juan de las Abadesas

SAN PABELU

En Barcelona gozó de cierta expectación pues contaba que en esa ciudad se produciría el AVISO, la REVELACIÓN y la ANUNCIACIÓN de Dios Be, el Mesías, decía que faltaban casi dos mil años para producirse este acontecimiento. Explicaba lo que había oído contar en Siria y Tarsais (Tierra Santa). “Que Eleazar nacería en Damasco, hijo de un Rey y de una Reina…”.

Aquí lo trataron mejor que en ninguna otra parte y los sacerdotes le dieron la denominación de SAN PABELU. Podemos observar el grado de olvido de la BERDADI que tenían las gentes respecto al nacimiento del Mesías. Tales verdades fueron motivo para que se le titulara SAN puesto que tenía una relación con la historia de Dios pues la traía al recuerdo, y predicaba su verdad.

plano-con-puertas
Plano de Zaragoza

Continuó su camino. En Zaragoza no le fue fácil entrar, rodeada de colosales murallas, con sus puertas guardadas día y noche. No le recibieron bien y tampoco le permitieron construir una Ermita al otro lado de la ribera del río. Sólo pudo postrarse largo tiempo delante del Arco de Alexandre, donde según se aseguraba entraría el Gran Alexandre, en su Tercera Vida, con su caja de carpintero tras sus espaldas. Por lo que los carpinteros de la ciudad gozaban de ciertos privilegios.

Las gentes del lugar, los BETURONES, no querían oír nada sobre el amor a los Paios. Hacía dos siglos que éstos fueron aniquilados en la ciudad que recuperó su nombre tan célebre de ZARAGOSSE.

Alrededor del año 204 a.C. los Paios fueron aniquilados gracias a un Levantamiento de la población y a la ayuda de los heroicos guerreros del BERBAZTER ERREINU «Reino separado de los Bere», creado unos años antes.

La alegría en ZARAGOSSE es enorme y los Bere y Berun de las montañas se abrazan con los Puebele de la ciudad Mártir.

El Reino mencionado tenía su Capital en la hoy Barbastro, comprendiendo todas las tierras al Norte del río Alcanadre. El río Noguera Ribagorzana le servía de frontera Este. Perduró hasta la llegada de los Arabes, con los cuales se aliaron gustosamente.

Los Romanos, al transformarse de Bere a Paganos, ocupan la ciudad con el objeto de convertirla en Plaza Fuerte.  (Alexandre Eleazar.Los Bere)

Así pues, Karistio estuvo a las puertas de Zaragoza sobre el año 0 aproximadamente.

SanPabloApedreado
San Pablo Apredeado. Grabado de la Santa Biblia Nuevo Testamento, Madrid 1854

La misma suerte de echarle a patadas corrió en SEBEOSTIEN 〈〈es gente del Be〉〉, San Sebastián, donde le apedrearon y le hirieron en la cabeza.

Pensó que quizás hallaría la manera de alcanzar esa gran isla de América, de la cual tanto oyó hablar en Ampurias, quizás allí sería bien acogido, se dirigió pues hacia Finisterre.

Desde que escapó de la cárcel en Damasko, siempre padeció muy mala salud, fuertes pulmonías.., empeorando por las palizas que muchas veces sufría.

SANTIOGO

Llegó muy enfermo al lugar llamado hoy Santiago, tuvo que descansar estando varias semanas en cama. Veía acabar sus días, su pulmonía había empeorado mucho, y consideró esta enfermedad como un castigo de Dios y su larga caminata desde Damasco, como el camino de su Redención.

Así en ese lugar lo llamaron SAN TIO GO 〈〈Santo Tio o Tito de Dios〉〉.

Trescientos años después de su muerte (sobre el año 0 aprox), cuando fue restablecido el Imperio Paio de Roma, los curas hicieron desviar una peregrinación (ver Las peregrinaciones de los Bere ) procedente de Aubernie, de Nimes, Montpellier, Perpignan y Barcelona (con nombres actuales) con destino a las tierras de Murcia que iban a venerar a Bersegentorix (ver VIA CRUCIS), hacia las tierras gallegas, con el fin de que los habitantes de las tierras Occitanas y Catalanas, adorasen el Sepulcro del llamado CRISTO – nombre escrito también con una H intercalada, CHRISTO -, pues esto les representaba un buen negocio.

CARISTU

Los Gallegos lo llaman CARISTU. Allí se levantó un templo que tomó la denominación de IGALETZIE, “Obra de los Galos”, hoy Iglesia.

Nótese la diferencia de pronunciación entre el este y el oeste de España, Carestiu-Caristu.

momia
Resurrección de Lázaro en Monasterio de San Juan de la Peña

Entonces los curas romanos, o sea la “Curia romana”, como vieron que de todos los sitios (de la actual Francia acudían decenas de miles de gentes a la ciudad de Santiago, y que esto daba mucho dinero a los Gallegos, se posesionaron de la momia del Santo Tio, y llevándosela a Roma, la pusieron en el Mausoleo redondo que pertenecía al difunto Emperador Diocreciano (?).
La manipulación de las fechas de los textos antiguos se hizo sobre todo con la intención de proporcionar al Karistio de Antiokos la etiqueta de Mesías. O sea, sacaron el féretro de un Emperador – según dicen ellos – y en su lugar pusieron el de Cristo. Pero ante esto hubo una avalancha de protestas en las tierras al norte de los Pirineos hasta que de los insultos dirigidos a la Iglesia católica, se pasó a las armas. Unos porque se había trasladado el féretro de Cristo a Roma, otros por haberles prohibido rendir culto al Héroe Mártir de Aubernie (Bersengetorix) y los más numerosos porque la Iglesia Católica pretendía que Cristo era el Mesías anunciado, cuando todas las escrituras procedentes de Oriente afirmaban que tal Mesías llegaría dentro de poco más de 1.500 años.Entonces sacaron el féretro de aquel Mausoleo y lo pusieron en el Palacio del Papa, con una inscripción que aseguraba que allí estaba la tumba de San Pablo. Este San Pablo es Cristo. (José Ginés.Así habló Eleazar)

tumba_de_sanpablo
Tumba de San Pablo en Roma

Ruta_Karistio

Los enemigos de Dios utilizaron abundantemente a los imbéciles que gustaban de escribir “Historias falsas”, quienes fueron muy numerosos en otros tiempos y hoy en día son legiones, pues es imposible leer un libro que no contenga una sarta de mentiras, todas ellas publicadas con un único objetivo: Ensuciar al Mesías, contradecirle, insultar a su familia, a sus verdaderos amigos del Ayer y cortarle la hierba bajo sus pies.

Esos falseadores de la Historia e incluso de las Santas Escrituras, querían enturbiar ante todo lo que se sabía más o menos. Y lo han logrado plenamente.

Escribieron los nombres Jesús – mal escrito – y Cristo, unidos por un guión para hacer creer que se trataba de la misma persona, cuando en realidad los dos vivieron en esta Tierra a miles de años de distancia en el tiempo, el uno del otro. El primero era Dios Be. El segundo un triste cura, un vendedor de esclavos, muerto de pulmonía en Galicia, teniendo bien en cuenta que jamás, jamás, en ningún momento, Cristo pretendió ser Dios o el Mesías anunciado, sino que hizo plena luz sobre casi todo lo referente al Mesías, en la ciudad Santa de Barcelona.

Ahora han quitado el guión. Es Jesucristo. Porque antes parecía tratarse de un “tío” que se llamaba Jesús de nombre y Cristo de apellido (ahora se traduce khristos como “ungido”). Cuando antiguamente cada persona, sobre todo los humanos machos, eran el “hijo de su padre” – por cierto, con más seguridad que hoy en día. O sea, que los Árabes decían Faysal Iben Hussein, es decir Faysal hijo de Hussein. Siendo reemplazado Ben por Iben o “von” en Alemania.

Ahora no se sabe bien esto, mientras que en Holanda pasa igual con el “van”, y en Rusia se añade al final de los nombres de padres el “vitch o el “ievna” si se trata de una mujer.

Habiendo muchos casos parecidos en diversas lenguas de este Globo. (José Ginés.Así habló Eleazar)


Este artículo es casi copia del capítulo CARISTIO vs CRISTO de Así habló Eleazar de José Ginés. He añadido algunos comentarios y he expresado algunas partes con mis propias palabras. En todo caso son los conocimientos de Alexandre Eleazar los que revelan esta historia ocultada del KARISTO.

Anuncios

2 comentarios

  1. Muchas gracias por esta información más acorde. A lo contrario de la supuesta historia oficial que parece ser una historia muy manipulada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s