San Sebastián, el santo y la ciudad de Donostia

20161206_092404La imagen es una fotografía de la página 607 del libro “Los Bere” de Alexandre Eleazar. Desde que conocí a este autor que nos cuenta una historia diferente de los íberos no he dejado de encontrar historia que confirma lo que él nos explica. En una de sus advertencias al principio del libro nos dice:

que la mayor parte de los acontecimientos citados en los libros de Historia o no tuvieron nunca lugar o han sido completamente tergiversados, como por ejemplo la actuación de los Romanos en la península Ibérica, todo cuanto se relaciona a Cartago o la guerra de Troia.

Alexandre Eleazar. Los Bere.Advertencia del autor

Alexandre Eleazar nos cuenta que los íberos hablaron mucho y escribieron poco. Esto sin duda facilitó la tarea a aquellos que escribieron mucho y pudieron tergiversar la historia a su antojo. Éstos eran los Paios enemigos eternos de los Bere. Las notas de Alexandre Eleazar a la fotografía del dibujo de Dios son, copio del libro:

LA MUERTE DE DIOS

Es Alexandre despojado de sus vestidura y atado al árbol hasta que muera, cerca de un puente en la ciudad de Babel. Este lugar será llamado Kalbere y la fecha el 23 de aberil del año 46 de Troia o sea 18 de marzo 3.544 a.C. Frente a EL, el bastardo asesino Iurri. Al pie del tronco del árbol aparece la cabeza de uno de los hijos de Dios Be, cortada y puesta encima de arbustos y follaje. Nótese la perfección de las botas de cuero, idénticas a las de hoy. Por encima de la cabeza de Alexandre vuela el Zar de los Ele, es decir el Futuro Mesías y Futuro Dios Todopoderoso. En la mano izquierda trae un cinto que roza la cabellera de Dios y en la mano derecha un aro que alcanza la rama del árbol, formando la siguiente Leyenda: ¡Te protejo para siempre!

Alexandre Eleazar. Los Bere (pag 606)

Estos hechos han sido ocultados, en la historia oficial, la Guerra de Troya, es una leyenda, e historiadores serios que han querido ver en la leyenda un trasfondo de verdad sitúan a Troya en el Oriente Medio. Eleazar sitúa la guerra de Troya en Troyes, pueblo de Francia. La memoria del pueblo sin embargo es difícil cambiarla pero sí manipularla y añadir elementos que por tradición escrita se han incorporado a las historias que se cuentan.

He comprado unos higos secos con harina, leyendo los ingredientes (no vaya a ser que incluyan aditivos no naturales) para mí fue una alegría buscar el origen de esos higos y ver que eran de Poyales del Hoyo. Es un pueblo pequeño en Ávila al pié de la Sierra de Gredos mas o menos a 500 metros sobre el nivel del mar. Unos higos de esos lares son sin duda sanos. Esas tierras pertenecieron al antiquísimo Reino Bere de Edetanie cuya capital fue Toledo. Este reino fue fundado por los descendendientes de María después del Golpe (Diluvio Universal) en los 10.099 a.C.

Los Paios que siempre quisieron volver a las antiguas tierras de iberia de antes del Golpe, no pararon hasta reconquistar para ellos estas tierras, en el VII milenio a.C abrieron brecha por el sur desde su bastión Kaide, ciudad que después del Golpe era la capital de su imperio, y en el IV milenio a.C ya habían conquistado todas las tierras de Iberia menos un reducto, el Eta Berik (montañas del País Vasco).

Las fiestas de Poyales del Hoyo son:

– Las luminarias de San Sebastián el 20 de enero y
– La virgen de la Gracia el 15 de Agosto.

Estas fiestas remiten a cultos íberos muy antiguos. La virgen de la Gracia que se celebra el 15 de Agosto, era fiesta nacional del Reino de la Gole (después de la muerte de Alexandre) Reino de Dios, que Alexandre creó después de la Guerra de Troya,. Alexandre reconquistó todas las tierras que habían sido invadidas por los Paios para los Bere. El reino de la Gole, compartía hermandad con otros reinos Bere a lo largo de Europa, Asia y África. El culto a María madre de Dios y como nos cuenta Eleazar abuela de toda la humanidad blanca de esta Tierra se practicaba en todas esas tierras.

que los Hechos de María e Iezus eran muy anteriores al Cristianismo y antes del advenimiento de dicha Religión y de la Musulmana actual se creía solamente en Dios Creador o Dios Padre (los Paios), en Dios Todopoderoso y en Dios Be (los Bere) y en ningún momento los pueblos antiguos se refirieron a otros Dioses, tal como se pretende ahora.

Alexandre Eleazar.Los Bere.Advertencia del autor

Un culto que llegó a Iberia con la llegada de los descendientes de las Marías a estas tierras antes del Golpe en el año 10.099 a.C y continuó luego con los descendientes que consiguieron salvarse del Diluvio Universal.

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Mapa de Alexandre Eleazar con colores y imágenes mías

Así quedaron los Reinos Bere en Iberia después del Golpe. Desde esa antiguedad existe el culto a María con su bebé.

 

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Imagen de joyanco.com

Son muy interesantes las Berificaciones a Alexandre Eleazar que hace José Ginés Cillero en su libro “Hacia la verdadera historia – berificaciones a Alexandre Eleazar” en la que cuenta, muy bien documentado con textos de la tradición americana, los hechos de la llegada de las Marias a esta Tierra y el nacimiento de Iezus y las migraciones que hicieron ya con otras referencias europeas.

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San Sebastián imagen en joyanco.com

Las luminarias de San Sebastián es otro culto antiguo íbero, la imagen de un hombre atado a un árbol recuerda al martirio del Dios Be. ¿Qué nos cuenta Eleazar sobre la ciudad de San Sebastián?

DONETSIEZUS 〈〈Propiedad reputada de IEZUS〉〉 hoy Donostia o San Sebastian. Ciudad fundada en el 11º Milenio a.C. por los hijos de MARTA y dedicada exclusivamente a la veneración de IEZUS. Perteneció al primitivo ETA ARABE. Tras la toma de BETURO por los Paios será ciudad del ETA BEIZKAIU, siendo éste el primer Estado federado del ETA BERIK. En ?3.800 a.C. es ocupada por la Flota Imperial Paia. La ciudad quedó completamente arrasada y como sus defensores no quisieron rendirse ante las condiciones impuestas por los Paios fueron todos ejecutados, uno por uno, abriéndoles la garganta sobre la MESA sacrificatoria.

Caminando en larga fila ante el verdugo, cantaban los coros de amor a MARIA y a IEZUS. Una gran estatua de Dios Be, abrazando el mar, estaba emplazada en un lugar dominando la bahía (creo en el monte llamado ahora Igueldo, pues a esta estatua se le decía entonces EGUELDU, significando 〈〈Dios tiene la luz〉〉).

Antes de degollar a los prisioneros los Paios rompieron la estatua de piedra en cientos de pedazos y a cada Bere presentado al sacrificador se le invitaba a tirar una de esas piedras en la fosa llena de excrementos de los soldados Paios, ofreciéndole la vida salva (pero no la libertad) si así lo hiciera. Nadie aceptó la oferta de los Mendozos, y cada vez que un Ber rehusaba tirar la piedra, un Mendes lo hacía en su lugar.

La ciudad fue llamada EGIPAUZKOAGO 〈〈el lugar donde PA volcó a Dios〉〉 o EGIPAUZKIA O GIPAUZKOA (pronunciación Guipuzkoa, dando lugar al Guipúzcoa actual) al ser incorporada al Imperio Paio. El territorio del Eta Berik ocupado por los Paios formó la provincia de PUZKALDUNIE 〈〈Propiedad que Pa amarró de pies y manos〉〉 o 〈〈Propiedad que Pa sujetó〉〉.

Después de Troia la ciudad se reintegra al Eta Beizkaiu y Eta Berik, recupeando su antiguo nombre de Donetsiezus.

Alexandre la visita en noviembre de 3.589 a.C. y como a su muerte una nueva estatua del Dios Be es erigida en el mismo emplazamiento ocupada por la primitiva, sus habitantes se llamaría SEBEOSTEEN o SEBEOSTIEN 〈〈es gente del Be〉〉.

Alexandre Eleazar. Los Bere. Origen y visicitudes de algunas ciudades y lugares citados en los textos. (pag. 676)

El Cristianismo creado siglos más tarde de estos acontecimientos fue un religión que se creó para ocultar todos los hechos de los auténticos íberos. Las historias de santos suelen ocultar hechos reales pero son historias para cambiar la historia. Las flechas clavadas a 220px-artemisa_diane_versaillesSan Sebastian es una burla a los Bere. Se me ocurre que el tiro al arco era una arte practicado por los antiguos Beres, como deporte en el que se practica la disciplina de uno mismo en perfecta coordinación con la nada de la que surge todo movimiento. Cuanto más confías en esa nada más certero será tu tiro. En la imagen de Diana cazadora. La relación con el animal no parece que sea cazado sino más bien domesticado. Una imagen donde puede entenderse perfectamente que el arco es un arte que no tiene nada que ver con la caza de animales sino con la capacidad de acercarse a ellos, destreza que poseerá un buen tirador de arco. Esas flechas clavadas a San Sebastián usadas con violencia extrema no son más que el polo opuesto al espíritu del auténtico tirador con arco. De paso que confundimos la historia real nos reímos de su cultura. Es una de las cosas que más sorprende de los textos que nos traduce Eleazar, siempre tono de burla llegando muchas veces al lenguaje soez, muy borde. Al principio choca, pero luego cuando se analiza la cultura que tenemos hoy en día ese lenguaje soez y la imagen de lo barruero está por todas partes. Niñas preadolescentes de “buena familia” usando gestos de chuparla o de cunilingus en una conversación de lo más normal, o moviendo el culo a lo “tuerking”…, será que me estoy haciendo vieja. Pero todo esto está muy alejado de la autenticidad que trasmite Diana cazadora.


Artículo publicado el 6/12/2016 perteneciente a mi antiguo blog “Iberia Berde” y que abrió la serie de artículos publicados en “Iberia Berde”.

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6 comentarios

  1. cómo siempre tus artículos grandiosos, cómo lo que nos mostró Eleazar, fiel y contundente…como tú lo haces…gracias por todos tus aportes y tú investigación.

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  2. Bendiciones Noble y Bella Raquel, Gracias Gran Alexandre Eleazar, por tus años de estudio y esfuerzo, en escribir la Berdadera realidad , La muerte no existe, la gente muere sólo cuando la olvidamos, Bendiciones Alexandre Eleazar.

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