Origen de los NAZARENOS, con mayúscula y con minúscula

El nombre de “nazareno” les es dado porque es el gentilicio del pueblo de Galilea donde Jesús pasó la mayor parte de su vida. Aunque Jesús nació en Belén, Judea, y pasó un breve tiempo de su infancia en Egipto, muy pronto se instaló con su padre José y su madre María en la pequeña localidad de Nazaret. Según la tradición cristiana, vivió en Nazaret trabajando en la carpintería de su padrastro hasta que empezó como predicador itinerante a la edad de treinta años.

También hay que diferenciar al nazareno (con minúsculas) del Nazareno (con mayúsculas). El primero es el cofrade y el segundo es el apodo que se pone a las figuras de Jesús que se encuentran con la cruz al hombro.​ El apodo Cristo suele reservarse a las figuras que muestran a Jesús crucificado o muerto.​

Wikipedia

Según nos explica Alexandre Eleazar en su libro Los Bere:

Procuraron parlamentar mucho sobre los detalles. A pesar de lo contado por los pueblos ya sometidos de EUROPA, deseaban que los Berik confiaran plenamente en el Tratado de PAIX o PAXE o PAZ, que el Imperio les iba a ofrecer.

Hicieron pues la siguiente oferta: los prisioneros militares y varones de más de 14 años quedarían cautivos de por vida, mientras el resto de la población podría permanecer en las tierras circundantes para trabajar los campos, luego de abandonar enseguida el pueblo fortificado.

Las gentes perdonadas formarían un nuevo pueblo, en el lugar del valle que se les indicaría, a condición rindiesen culto al Supremo RA e hiciesen cada año acto de presencia en las PAROSETZION, trayendo todos los regalos pedidos por el PAREMEN OTI (los Anales dicen que el poder de este Pare fue recordado como muy amargo, muy duro, ofensivo frente a las creencias en Dios e intolerante respecto a las costumbres emanadas de los Bere. Dicho Pare tenía gran ambición de poder, un carácter mezquino y pocos sentimientos humanos ya que daba de comer a sus perros a cualquier hijo suyo nacido con piel blanca de madre Bere. Solamente respetaba la vida de sus hijas blancas, pues pasaban a ser sus concubinas en cuanto alcanzaban la pubertad).

Así mismo todas las niñas vírgenes y púber deberían serle entregadas ahora y al principio de cada año, formando ramilletes. El pueblo pagaría un tributo al Imperio, además de sufragar los gastos de manutención de una guarnición permanente de 500 soldados. Éstos quedarían aposentados dentro del recinto del pueblo fortificado de la colina.

El Tratado estipulaba que las tierras llanas de la región, sin excepción, pasarían a ser propiedad del Pare quien por «mendar» las operaciones militares era llamado PAREMEN.

Estos acontecimientos son antiquísimos, corresponden al II Imperio Paio antes de Troia (3.589 a.C).

Por tanto el origen de la Procesión es el desfile de los lugareños para presentar los regalos al PAREMEN representante del Poder de RA. Entre los lugareños desfilarían por supuesto los ABE que eran “los lectores, explicadores y propagadores de las antiguas escrituras y que servían a la Religión llamada BERDADI (de los Bere de Dios) que iban vestidos de verde o azul y llevaban un gorro puntiagudo o circular del mismo color” (Serdaniol, 2018).

Serdaniol nos aclara también que por extensión la palabra ABE significó, viga, columna, pilar, tábano, mala suerte, tutor de plantas, destino, hado.

gandalf_wallpaper__the_hobbit_poster__by_42lullabies-d57b3jd
Entonces dicen que Jesucristo vivió en Nazaret y de ahí viene nazareno. Miremos pues la etimología de NAZARET según el Elengoa.

NAZAR, na es como hacer un superlativo de los nuestros a ZAR, sería como decir Zarísimo, ya que por ejemplo, NAGU antiguamente era equivalente a rey y equivalía a decir,  Gran Rey, al repetirse el sentido en las dos palabras.

ET tendría el sentido (actual en Euskera) de punto y coma, es decir, separación pero continuación. Por tanto ese lugar de Nazaret fue un lugar que se declaró por siempre y continuando su fe en el Gran Zar, Alexandre. Hoy en día Nazaret es un lugar con la mayor población árabe de Israel.

NAZARENO, siendo ENA indicativo de propiedad, entonces significa Nuestro Gran Zar, por tanto los nazarenos son los seguidores de la Berdadi antigua que no tenían más remedio que presentar sus regalos al PAREMEN. Y estos son los nazarenos con minúsculas pero el Nazareno con mayúsculas veamos quién es en VIA CRUCIS. El Rey Bersengentorix y estos hechos ocurrieron después de Troia y así los lugareños acudían con sus símbolos a las PAROSETSION.

ETSIUN significa, resignación (ETSI) hasta el final (UN) entonces PAROSETSION significa, buena (ON) resignación (ETSI)  al Pare…, lo de buena claro está que era para el Pare, los lugareños acudían resignados y con sus símbolos.

El apodo Cristo es para cuando se muestra a Jesús crucificado o muerto.

Ya el carnaval ha pasado y entramos en tiempos en que ya se acerca las vacaciones de Semana Santa en las que veremos las Procesiones. Espero que las vean con otros ojos a través de las magníficas revelaciones que nos brinda Alexandre Eleazar cuando nos explica nuestra verdadera historia.

capiruchos

 

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Muchas gracias por descifrar con tanta minuciosidad los detalles que se nos escapan y que son necesarios para entender en toda su magnitud los escritos de Eleazar. ¡Muchas gracias Raquel!

    Me gusta

  2. Raquel, cuál sería el orígen del pueblo judío , según Eleazar? Una vez leí algo pero no recuerdo dónde, y ayer en una reunión de largas charlas con amigo ( de orígen vasco ) conversábamos sobre eso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s