Julia en la Plaza de Colón de Madrid

En la Plaza Colon de Madrid, Jaume Plensa expone la obra Julia.

La verdad es que Julia parece Julio según como se mire. No puedo por más que señalar este hecho tan significativo. Si observamos el rostro dicen de niña, pero a claras luces es un rostro adulto y de hombre, aunque según perspectiva.

niña_hombre

¿Y dónde está el símbolo Bere? pues en el nombre, porque esta estatua se llama Julia. Y ¿quién era IULIA? La Reina de Serdanie e Itolie. Serdanie ha desaparecido de la historia como Reino creado por Alexandre para complacer a su gran amigo Dardonos.  Juntos también con Bitureigi ganaron la guerra de Troia lo que significó la huida, apresamiento y muerte de Omatzoi, el Emperador del Segundo Imperio Paio.
¿Quizás es que quieran revelar también la figura del Rey Mago Dardonos?

dardo

Cuando Dardonos se casó con IULIA era una PUBELE osea una puber y virgen Bere. Era la hija del Rey IULIUS descendiente de los reyes del antiguo Reino de los Ausones. Durante el dominio paio del 2º Imperio los reyes y nobles Ausones mantuvieron cierta independencia y con la derrota por Alexandre del Imperio Paio recuperaron su Reinado. Al casarse su hija con el Rey Mago Dárdanos le regaló su reino como regalo de bodas. Y así se creó el Reino de Serdanie.

Lo cierto es que su historia de amor fue muy bella, Alexandre Eleazar, lo refleja muy bien en el capítulo que habla de este Gran Rey y Segundo Prohombre de la Victoria de Troia, Dardonos, que partió a dar la vuelta al mundo y tardaría mucho en regresar y siempre se acordaba de su IULIETE, y así parece que hace el rostro de hombre de la escultura, recordar. Cuando marchó la dejó al cargo del Reino de Serdania e Itolie y de su hijo pequeño. Sería muy joven, casi como el rostro de niña que se dibuja en la escultura.

Iniciaron su viaje juntos desde Serdanie y fundaron IRUMA (Tres Marías) las circunstancias les hizo separarse aunque ellos pensaban ir juntos a encontrarse con los Bere de Amerik … es fácil imaginar lo mucho que se amaron aun en la distancia …

niña_hombre
El verdadero descubridor de América retratado por su bella historia de amor además en la plaza de Colon el impostor.

Anuncios

6 comentarios

  1. Me quedo con la última frase acerca de ” Colón el impostor”….
    Hay escritos de Eleazar hablando de esa época tan particular del “descubrimiento de América”?
    Gracias Raquel

    Me gusta

    • No tiene un capítulo dedicado a él pero da muchos datos que ayudan a saber sobre el personaje. Por ejemplo:

      “Pensar que si la Historia Oficial no es capaz… o no quiere explicar y dar a conocer de una vez por todas el origen y la verdadera identidad del redescubridor de América (el cual no se llamó Cristóbal ni Colón al momento de nacer), entrado en la historia tan solo en el año 1492 de esta Era… ¿cómo pueden fiarse los estudiantes de lo contado sobre los Romanos, los Íberos, los «Bárbaros», etc.?” Los Bere

      “Todo esto se debe a que los gobiernos de esas naciones tuvieron en sus manos diversos manuscritos relatando el viaje del Rey Iuan, manuscritos leídos con anterioridad por el insigne personaje, Redescubridor del continente Americano, llamado Cristóbal Colón a fin de ocultar su verdadera identidad la cual era muy conflictiva.
      Dichos manuscritos serían sustraídos de España en tiempos de Napoleón e incluso he leído un escrito de la época pretendiendo que aquél decidió la intervención en Portugal y posteriormente en España, con el propósito de apropiarse del famoso libro sobre los viajes del «Rey Ian o Juan o Jean».
      Según el mismo escrito, muy confidencial, los franceses no pudieron hacerse con el libro, pero sí los ingleses a quienes les fue entregado para agradecerles la ayuda prestada.” Los Bere

      El caso es que el 5º Imperio Paio cogió fuerza con este Redescubrimiento, pero los dirigentes españoles no estuvieron a la altura y una antigua criatura de España se quedó con la inmensa presa. Osea después del nuevo Imperio del Mar del Reino de España, le sucedió el Imperio del mar del Reino Unido…

      Me gusta

  2. Muchas gracias Raquel.
    Es muy interesante lo de Colón ( o como se haya llamado originalmente).
    Se puede saber de qué origen era ese rey Iuan? Alguna información más al respecto de todo éste fascinante tema?

    Me gusta

    • Dárdanos era Gran Duque en Ucrania. Cuando Alexandre hizo el llamado a la guerra contra los paios, Dardonos se independició del Imperio Paio y se proclamó Rey de Ukrania. Luchó como capitán de Alexandre. Ganada la Guerra de Troia y vencido del 2º Imperio Paios. En el tratado de Iruan Alexandre lo declaró Rey Mago junto a Bitureigi. Alexandre dejaba a sus capitanes para organizar tierras algunos Reinos. Dárdanos fue entonces Rey de Serdanie al casarse con Iula la hija del Rey del antiguo Reino de Auso. Entonces Dardanos (como se pronunciaba su nombre en Serdanie) y su mujer Iula partieron en viaje para continuar con la labor de organizar las tierras para los Bere. Así Dardanos creó el Reino de Itolie. Allí quedó la Reina Iula y el Rey Mago partió de viaje para encontrar a los Bere de Amerik. Entonces le conocieron como IAN (en Elengoa marchó por mar), ION en las tierras del norte y IUANG en tierras orientales…
      En fin, te recomiendo leer Los Bere si quieres conocer más sobre la historia que nos cuenta Alexandre Eleazar.

      Me gusta

  3. Me interesa por supuesto leer y contar con los libros, pero lamentablemente no se pueden conseguir donde vivo y el precio de enviarlo desde España hacen que en éstos momentos estén fuera de mi alcance. Tengo entendido que solamente lo vende y distribuye el editor, no?
    Ojalá existiera una versión digital para adquirir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s